Cómo evitar algunos de los errores culturales más comunes (y vergonzosos, y divertidos) que cometen los occidentales

Como Gaijin (extranjero) no se espera que actúe de acuerdo con la etiqueta japonesa y nadie se ofenderá por su falta de modales sociales japoneses, pero si hace un esfuerzo será muy apreciado. La cultura japonesa se desarrolló bajo la influencia de la gente más sencilla para la que “ninguna mala acción queda sin castigo”. El principio básico es “Monddo”, que significa no tolerar ningún sentimiento de daño o incluso de castigo. En Japón, cuando uno está en otro país, naturalmente se sentirá más cómodo si evita decir cualquier equipo o frases casuales. Este país es una muestra de naciones. La gente tiene una fuerte opinión de “ellos y nosotros” y así cada rincón está ocupado por tribus y yorakyanos. Hay muchas diferencias en la forma de tratar a los demás.

A menudo vemos dos grupos sociales diferentes que viven uno al lado del otro. Están los más modernos y los tradicionales. Por lo general, el grupo moderno es más numeroso y habla más inglés. En cualquier caso, al principio del día, los niños pequeños van a la escuela y se quedan allí hasta la hora de la cena. Después de la cena, los padres se van a trabajar y los jóvenes se quedan con sus padres hasta la noche. En esta sociedad, cada individuo tiene que cumplir con sus deberes familiares. Se ha comprendido que el individuo es más importante que el grupo.

Esto ha llevado a una situación que tiene similitudes con el sistema estadounidense en muchos casos. Una mujer joven dirige su propio hogar y cuida de sus hijos. Por lo general, sigue dirigiendo el nido hasta que su hija se casa y entonces se hace cargo temporalmente. Una situación similar ocurrió con mis propios padres. Mi madre siempre estaba en casa enseñándonos a mí y a mi hermano mayor cuando eran pequeños. Le decía a mi hermano que se fuera a vivir con su madre porque era demasiado mayor para eso. Mi madre reservaba un apartamento para mi hermano y para él para que pudiera hacerse cargo de su anciana madre.

Sin embargo, no siempre fue así. Mis padres tenían un trabajo y ganaban suficiente dinero para vivir cómodamente. Esto les permitía salir de vacaciones y en cualquier otra ocasión que quisieran. Viajamos por todo el país y por todo el mundo. Muchas veces volábamos en primera clase, lo que aumentaba los gastos. Se puso de moda volar en primera clase, aunque el mero hecho de volar en primera clase.

En algunos casos, los pasajeros de primera clase reciben aperitivos y bebidas, mientras que los de segunda clase reciben comidas y bebidas. Se trata de una costumbre de la que disfrutan muchos. Hay muchas maneras de manejar esto de una manera u otra. Algunos dicen que simplemente hay que aceptar lo que te dan y no hay que preocuparse por ello de ninguna manera. Lo único que no encontrará en primera clase es el menaje de casa.

La mayoría de los trenes disponen de un servicio de aperitivos en primera clase que es una forma agradable de comer cuando uno se aburre o de comer algo cuando está lleno. La comida es aceptable y suficiente. No es como en Estados Unidos, donde apenas hay comida.

Verás a los adultos y a los niños divertirse en primera clase. Aprenderán cosas nuevas y se entretendrán. Relajarse y leer libros les dará la oportunidad de leer, pero esto no ocurre en la primera clase, donde no tienen la oportunidad de relajarse y leer un libro sin ninguna distracción.

Es posible tener su propia almohada de viaje en primera clase que no se utiliza. Así podrá dormir como un bebé en primera clase en un avión o en cualquier tren. Lleve su propia almohada de viaje. Ayuda a aliviar el problema.