El mejor equipaje de mano – Cómo saberlo

Cuando investigue para comprar equipaje, piense en una maleta grande que sería perfecta para un viaje largo a un destino extranjero. Sus otros pensamientos podrían dirigirse hacia una pieza más pequeña de equipaje de mano para aquellos viajes de menor duración. Mucha gente tiene dudas sobre cómo seleccionar esa maleta perfecta que es adecuada para todas las ocasiones. En ocasiones, la diversidad de sus viajes le obliga a tener más de un tipo de maleta. En este artículo nos centraremos en las maletas que son para esos viajes menos largos, es decir, una maleta de mano.

Al comprar una maleta de mano es importante tener en cuenta que el equipaje de mano es una solución a un problema. Lo que quiero decir es que cuando se realizan viajes de corta duración, un equipaje de mano de calidad será muy útil. Un equipaje de mano bien organizado le permitirá llevar una cantidad importante de objetos personales y la comodidad de no tener que salir nunca de su maleta. No tendrá que bajar del avión y hacer una carrera alocada para adelantarse a la multitud hasta la puerta de embarque, podrá pasar todo el tiempo en el aeropuerto relajándose y dejando su maleta en la entrada sin molestar a nadie.

El equipaje de mano de calidad debe ser lo más ligero posible, su diseño debe ser tal que cree el mínimo arrastre y sea lo más liviano posible. Un atributo necesario del diseño del equipaje de mano es que no cree un volumen significativo dentro de la maleta. Algunos bolsillos y compartimentos deben ser autónomos, pero otros pueden acoplarse fácilmente al compartimento principal de la maleta.

Si el equipaje de mano es un negocio, lo mejor son las maletas de negocios, que vienen en muchos tamaños. Las proporciones de la maleta deben ser tales que puedan caber en el compartimento superior o en el panel superior del avión sin problemas. Las maletas extragrandes suelen servir para aquellos que llevan instrumentos muy grandes a bordo, como los grandes bajos.

Sin embargo, el tamaño y el diseño ideales del equipaje de mano no deberían ser diferentes de los estándares que se utilizan para determinar las maletas de mano más cómodas y prácticas. En otras palabras, la sección transversal debe ser proporcional al tamaño de la cabina que se espera acomodar. Lo ideal es que la altura de la maleta sea de 35 pulgadas, incluyendo el asa y las ruedas.

El peso máximo de la única pieza de equipaje de mano que lleve es determinable una cantidad que se indicará en la propia etiqueta. Si lleva un equipaje muy ligero, el peso máximo es inferior a 4 libras. Si lleva artículos de más de 4 libras, debe tener una maleta que le permita apilarla, en caso de que lo necesite. El tamaño máximo del equipaje generalmente aceptado por la mayoría de las compañías aéreas es de 45 pulgadas de largo, 9 pulgadas de alto y 2 pulgadas de ancho.

Lo ideal es que su equipaje de mano tenga ruedas retráctiles en los cuatro extremos. Si tiene una maleta más pequeña, deberá asegurarse de que las ruedas son lo suficientemente robustas para mantenerlas en su sitio. Si tiene maletas más grandes, deberá asegurarse de que las ruedas son el punto más ancho. Si no lo son, deberá pedir unas ruedas más grandes para asegurarse de que caben.

Por último, si tiene una maleta de mano más pequeña, a veces le resultará difícil abrirla y cerrarla. Si este es el caso, puede considerar la posibilidad de llevar un pequeño llavero, atado a una cuerda, para cuando necesite abrirla.

Desde hace algún tiempo, las maletas de mano se consideran el mejor tipo de equipaje. Vienen en una gran variedad de colores, tamaños, estilos y medidas. Siempre que los diseños sean sencillos, similares a los de una mochila, y fáciles de reconocer, deberías poder seleccionar una que sea perfecta para ti.