Google SEO y Webmaster Tools

El SEO de Google se refiere al proceso de ajustar las características externas e internas de un sitio web para lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. La mayoría de los webmasters o vendedores en línea tienen como objetivo aumentar su PageRank de Google para obtener mejores resultados de búsqueda. En muchos casos, la mejora del PageRank de un sitio web supondrá un beneficio neto en términos de alcanzar los primeros resultados de la búsqueda en Google.

El SEO en Google puede lograrse mediante una táctica múltiple. Para conseguir una clasificación en las primeras páginas de Google, primero hay que entender cómo indexa Google las páginas web. Google tiene un rastreador web automatizado llamado Googlebot, que rastrea la web e indexa todas las páginas que encuentra. Googlebot funciona rastreando, indexando o enviando por correo una página web y siguiendo todos los enlaces que encuentra. Si una página no está enlazada por ninguna otra, es casi seguro que nunca será indexada. Por lo tanto, para tener la oportunidad de llegar a la primera página de resultados, es fundamental que sus páginas web se indexen rápidamente.

Después de indexar una página web, Googlebot decidirá cuáles son las páginas más relevantes de la colección de páginas que ha rastreado. Si su sitio web contiene muchas páginas que no están indexadas por Googlebot, entonces decidirá que sus páginas no son altamente relevantes para la frase buscada y clasificará sus páginas en consecuencia en los resultados de búsqueda.

Debe tener enlaces de texto desde otras páginas hacia su propio sitio web. Cuanto más cerca de la raíz de su sitio web, mejor. Dentro del HTML del sitio web, la raíz es la página que se crea al acceder al servidor con su cliente FTP. Simplemente haga clic en el menú “Archivo” en el menú superior del cliente FTP. A continuación, seleccione “Hacer una copia de la página … ” Haga clic con el botón derecho en la página resultante y seleccione “Mover página hacia arriba”. Sustituya la “URL” por la palabra clave o frase principal de su sitio web. Por ejemplo, si tiene un sitio de formación, su URL para la página de inicio debería ser algo comowww. trainingsite.com/home-page.htm. Cuando se accede al sitio de formación, la URL se convierte en /formación/sitio-de-formación.htm.

Otro factor que Google utiliza para determinar la relevancia es el PageRank de la página. El número de PageRank va de 0 a 10. Para ver el PageRank de cualquier página, descargue la barra Google. A continuación, cargue la página en su navegador y pulse f12. Puedes ver el PageRank en la barra Google.

La mejor manera de aumentar el PageRank de su sitio web es tener enlaces de vuelta relevantes de otros sitios web con un alto PageRank. Asegúrese de utilizar palabras clave en el texto ancla de los enlaces. Una manera de aumentar el PageRank de su sitio es crear un hub que sea relevante para su sitio. hubpages es una gran manera de hacer esto. También puedes enlazar con otros sitios relevantes. La mayoría de los enlaces que apuntan a su sitio deben tener una temática similar a la suya.

2. La herramienta de enlace.

Esta herramienta le mostrará los blogs, foros y comunidades que enlazan con su sitio web. Puedes suscribirte a blogs y foros con Google Reader para que te notifiquen cuando se hagan nuevas publicaciones. En ocasiones, las nuevas publicaciones se enviarán directamente a su bandeja de entrada. Utilice la herramienta de buenas palabras clave en https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternalto para encontrar más herramientas que le ayuden a seleccionar palabras clave.

La Herramienta de Enlaces es una buena manera de encontrar sitios web relevantes con los que intercambiar enlaces. Los sitios que aceptan envíos gratuitos incluyen http://www. mencionar tu sitio web en el suyo. Esto ayudará a aumentar el rango de la página de su sitio web.

3. Las arañas de búsqueda.

El motor de búsqueda de Google no puede leer texto. Tiene su propio conjunto de criterios que utiliza para determinar la relevancia de una página. Googlebot rastrea una página y analiza el texto de la misma. El analizador no necesita ver la información de la página. Lo determina basándose en:

– las palabras clave que el sitio web utiliza en la página – el título de la página – la descripción de la página – el título de la página

A continuación, indexa de forma cruzada los sitios con contenido similar mediante el seguimiento de la url de la página indexada cuando el usuario hace clic en los enlaces. Esta indexación cruzada es la razón por la que los rankings de la primera página son tan importantes.

4. El motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda han ido más allá de la indexación de las palabras de su página web. Ahora categorizan las palabras para que usted pueda elegir en qué categoría quiere que aparezca su sitio. Así que si su sitio tiene la palabra vendedor en él, entonces se colocará en el software de acuerdo a la categoría. Esta vinculación cruzada es muy importante.

5. Enlaces.

Elija los enlaces que desea indexar. Asegúrese de que los enlaces son relevantes para su sitio web. Si tiene un concesionario de coches con la palabra vendedor, entonces los enlaces deben tener la palabra vendedor en alguna parte de la página.

6.